
Un espacio para analizar
Propósitos comunicativos
Después de trabajar el texto “El estofado del lobo” se destino durante una semana un momento del día para conocer otras historias sobre el lobo los títulos que visitamos fueron:
· Los tres cerditos.
· Lobo gris le teme a todo. Salembier, Philippe.
· El lobo y los cabritos. Fabula de Esopo
· Mi día de suerte. Keiko Kasza
A través de estas obras los niños y niñas tuvieron la oportunidad de explorar las características del género narrativo.
Después de la lectura los niños y niñas realizaron diferentes acciones frente a la lectura, algunas veces ilustraron, otras comentaron sus apreciaciones sobre la lectura.
Muchas se veces se utiliza la lectura con un propósito, enseñar valores, comprensión de lectura, como motivación de un tema específico, en este caso la finalidad era visitar y conocer personajes, e historias. Leer por leer.
· Los tres cerditos.
· Lobo gris le teme a todo. Salembier, Philippe.
· El lobo y los cabritos. Fabula de Esopo
· Mi día de suerte. Keiko Kasza
A través de estas obras los niños y niñas tuvieron la oportunidad de explorar las características del género narrativo.
Después de la lectura los niños y niñas realizaron diferentes acciones frente a la lectura, algunas veces ilustraron, otras comentaron sus apreciaciones sobre la lectura.
Muchas se veces se utiliza la lectura con un propósito, enseñar valores, comprensión de lectura, como motivación de un tema específico, en este caso la finalidad era visitar y conocer personajes, e historias. Leer por leer.
Intervención del docente
La maestra tiene un papel muy importante como motivadora de lectura, les transmite a los niños y niñas el placer que genera una historia, como acceso a una infinidad de mundos que sólo posibilita la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario