Esta secuencia didáctica tiene como eje central la lectura, vista como un proceso cargado de sentido, complejo y diverso que trasciende la decodificación del sistema convencional de escritura, donde no sólo es posible leer textos escritos, sino que se pueden leer imágenes, gestos, la música, el contexto…, se leen diversos textos y con diferentes lenguajes. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de generar y poner a prueba hipótesis de interpretación y saberes previos, enriquecer conocimientos y habilidades comunicativas (leer, escribir, hablar, escuchar), experimentar el placer de la lectura, disfrutar de la literatura infantil, formar criterios de selección de materiales a leer, explorando textos narrativos e informativos, que le permitan usar diferentes estructuras y procesos de pensamiento. Toda la secuencia didáctica gira en torno a un personaje “El lobo” quien será el protagonista en las diferentes actividades que se generan.
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario